Diagnostrum

Simple Mobile Health

Células madre pluripotentes generan el crecimiento de cabello

Posted by on Feb 1, 2015 | 0 comments

Células madre pluripotentes generan el crecimiento de cabello

 Investigadores de Sanford-Burnham Medical Research Institute en La Jolla, California, dicen que están un paso más cerca de un nuevo tratamiento para la afección; que han encontrado una manera de generar nuevo pelo usando células madre pluripotentes humanas. 

En el último estudio, Alexey Terskikh, PhD, profesor asociado en el Desarrollo, Programa de Envejecimiento y Regeneración de Sanford-Burnham, y sus colegas revelan cómo creció con eficacia pelo nuevo  mediante el uso de células madre pluripotentes humanas (hPSCs) , células derivadas de embriones humanos o tejido fetal que puede convertirse en cualquier otro tipo de célula en el cuerpo.

En el trasplante de estas células de la papila dérmica en ratones, el equipo encontró que indujeron con éxito el crecimiento de cabello.

“Nuestro método de células madre proporciona una fuente ilimitada de células del paciente para el trasplante y no está limitado por la disponibilidad de los folículos pilosos existentes “. Dice Terskikh

Los investigadores ahora planean trasplantar las células de la papila dérmica HPSC derivado de nuevo en los seres humanos para probar su eficacia.

En otro estudio, investigadores de la Universidad de Pennsylvania revelaron cómo crearon células madre generadoras de folículo piloso, que muestran potencial para que el pelo vuelva a crecer en los seres humanos.

alopecia2

También te puede interesar:

La cirugía estereotáctica en la enfermedad de Parkinson

Modelo de cerebro 3D para practicar cirugías cerebrales

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *