Diagnostrum

Simple Mobile Health

RM con ultrasonido produce mejores resultados de la biopsia para el cáncer de próstata

Posted by on Ene 31, 2015 | 0 comments

RM con ultrasonido produce mejores resultados de la biopsia para el cáncer de próstata

Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer muestra utilizando una tecnología de ultrasonido RM que  puede ayudar a los médicos milimétricamente a descubrir tumores de próstata agresivo, una ventaja sobre las biopsias normales para este tipo de cáncer.

El ultrasonido utiliza ondas sonoras para dar a los médicos una imagen de la próstata. Normalmente se utiliza para guiar a los cirujanos durante biopsias de la próstata, pero a menudo no les dan imágenes de tumores agresivos.

“El ultrasonido se asegura de que las agujas golpean la próstata”, explicó el Dr. Pedro Pinto  , “pero no utilizan el ultrasonido para dirigir las agujas en donde puede estar presente el tumor.”

Pinto, jefe de la sección de cáncer de próstata en los Institutos Nacionales de Salud, trabajó con el Dr. Minhaj Siddiqui, autor principal del nuevo estudio, que combina el ultrasonido con imágenes de resonancia magnética (MRI) para tomar muestras de tejido en la biopsia.

Un MRI utiliza ondas de radio para “mapa” de la próstata. Siddiqui dijo en el estudio,que la fusión de las dos tecnologías mejoró la capacidad de obtener muestras de tejido de los tumores.

“MRI nos puede decir  los tumores que se esconden en la próstata que normalmente no está en la muestra,” dijo, y agregó que el 17 por ciento menos de cánceres de bajo riesgo fueron diagnosticados con este enfoque, en comparación con el procedimiento habitual. Pinto dijo que este enfoque dual podría ahorrar más vidas. Explicó que “la biopsia MRI guiada dirigida tuvo un aumento del 30 por ciento en la detección de cáncer de próstata de alto riesgo en comparación con las biopsias tradicionales que se realizan hoy en día.”

Los resultados del estudio fueron publicados en el 27 de enero Revista de la Asociación Médica Americana. 

ultasonidos 2

También te puede interesar:

Ayuda traqueal en 3D

La cirugía estereotáctica en la enfermedad de Parkinson

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dispositivos desechables para identificar alergias | Diagnostrum - [...] RM con ultrasonido produce mejores resultados de la biopsia para el cáncer de próstata [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *