Diagnostrum

Simple Mobile Health

Ayuda traqueal en 3D

Posted by on Ene 30, 2015 | 0 comments

Ayuda traqueal en 3D

La investigación del Instituto Feinstein combina dos campos emergentes: la impresión 3D y la ingeniería tisular. La ingeniería tisular es como otros tipos de técnicas, excepto en lugar de utilizar acero o código de computadora para hacer las cosas, la materia prima a partir de células de la piel, los músculos o cartílago. 

Los investigadores del Instituto Feinstein saben cómo hacer que el cartílago de una mezcla de células llamadas condrocitos, nutrientes para darles de comer, y el colágeno, que mantiene todo junto. Dar forma al  cartílago en la nariz o una tráquea es otro asunto. Ahí es donde entra en juego la impresión 3D.

Una impresora 3D puede construir una estructura, que puede ser cubierta en una mezcla de condrocitos y colágeno, que luego se convierte en el cartílago. 

“La capacidad para crear prototipos, examinar, tocar, sentir y luego rediseñar en cuestión de minutos, en cuestión de horas, permite la creación de este tipo de tecnología”, dice el Dr. Smith“Si tuviéramos que enviar estos diseños en una impresora comercial lejos de obtener los diseños de nuevo varias semanas más tarde, nunca estaríamos donde estamos hoy.”

Los resultados del estudio, presentado por el Sr. Goldstein y el Dr. Zeltsman en La Sociedad de Cirujanos Torácicos, ilustran los segmentos de tráquea 3D impresa retenidos durante cuatro semanas en una incubadora.

El Instituto Feinstein describe este trabajo como una “prueba de concepto”. El equipo todavía tiene trabajo que hacer antes de establecer un nuevo protocolo para la reparación de tráqueas dañadas.

traquea 3d

También te puede interesar:

La cirugía estereotáctica en la enfermedad de Parkinson

Investigación sobre la esclerosis múltiple

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *