Diagnostrum

Simple Mobile Health

La cirugía estereotáctica en la enfermedad de Parkinson

Posted by on Ene 29, 2015 | 0 comments

La cirugía estereotáctica en la enfermedad de Parkinson

La cirugía estereotáctica ha hecho un resurgimiento en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson (EP), en gran parte debido a las complicaciones a largo plazo del tratamiento con levodopa, que resultan en discapacidad significativa a pesar del tratamiento médico óptimo.

Una mejor comprensión de la fisiología de los ganglios basales y los circuitos y las mejoras en las técnicas quirúrgicas, la neuroimagen y la grabación electrofisiológica han permitido que los procedimientos quirúrgicos  se realicen con mayor precisión y con una menor morbilidad. 

La cirugía estereotáctica está considerada para los pacientes con EP que tienen fluctuaciones motoras y discinesias que no se pueden tratar adecuadamente con la manipulación farmacológica.

 La opción quirúrgica principal es la estimulación cerebral profunda (DBS), que ha sustituido en gran medida la cirugía de lesión neuroablativos. Abordajes quirúrgicos experimentales incluyen el trasplante y la terapia génica. 

Durante la cirugía estereotáctica, los datos de imagen se correlacionan con un espacio de 3 dimensiones, lo que permite un objetivo profundo del cerebro que puede llegar a ciegas y con un mínimo trauma. 

Con las técnicas basadas en marcos, la aplicación de un sistema de coordenadas de referencia en el cráneo permite que cualquier punto en el cerebro se describirá con cartesiano (es decir, x, y, z ) las coordenadas.Ventriculografía, un método importante para la localización de destino antes del desarrollo de la tomografía computarizada (TAC) y la resonancia magnética (MRI), ahora se utiliza muy poco.

Los buenos resultados quirúrgicos de cirugía estereotáctica para la enfermedad de Parkinson (EP) comienzan con la selección cuidadosa de los pacientes y terminan con, cuidado postoperatorio atento a los detalles. 

Los autores creen que este nivel de atención se proporciona mejor por un equipo multidisciplinario formado por un neurólogo, neurocirujano que está bien versado en la técnica estereotáctica, un neurofisiólogo, un psiquiatra y un neuropsicólogo. Apoyo adicional de neurorradiología y rehabilitación medicamento es esencial.

estereotactica1

También te puede interesar:

Neurocientíficos encuentran la prevención potencial para la enfermedad de Alzheimer

Investigación sobre la esclerosis múltiple

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ayuda traqueal en 3D | Diagnostrum - [...] La cirugía estereotáctica en la enfermedad de Parkinson [...]
  2. Células madre pluripotentes generan el crecimiento de cabello | Diagnostrum - [...] La cirugía estereotáctica en la enfermedad de Parkinson [...]
  3. Nanotecnología combate las infecciones de implantes ortopédicos | Diagnostrum - [...] La cirugía estereotáctica en la enfermedad de Parkinson [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *