Diagnostrum

Simple Mobile Health

Neurocientíficos encuentran la prevención potencial para la enfermedad de Alzheimer

Posted by on Ene 25, 2015 | 0 comments

Neurocientíficos encuentran la prevención potencial para la enfermedad de Alzheimer

Neurocientíficos de la Universidad del Sur de California, pueden haber desbloqueado otro rompecabezas para la prevención de los riesgos que pueden conducir a la enfermedad de Alzheimer. 

Los investigadores de Medicina Keck de USC utilizan imágenes de alta resolución del cerebro humano vivo para mostrar por primera vez que la barrera de sangre protectora del cerebro se vuelve permeable con la edad, a partir del hipocampo, un centro de aprendizaje y memoria crítica que está dañado por la enfermedad de Alzheimer .

El estudio indica que puede ser posible utilizar escáneres cerebrales para detectar cambios en los vasos sanguíneos  del hipocampo antes de que causen un daño irreversible que conduce a la demencia en los trastornos neurológicos caracterizados por la pérdida progresiva de la memoria, la cognición y el aprendizaje.

“Este es un paso importante en la comprensión de cómo funciona el sistema vascular afecta la salud de nuestro cerebro”, dijo Berislav V. Zlokovic, MD, Ph.D., director del Instituto Zilkha Neurogenética (ZNI) en la Escuela de Medicina Keck, el María Hayley y Selim Presidente Zilkha para la Investigación de Enfermedades de Alzheimer y el investigador principal del estudio. “Para prevenir las demencias como el Alzheimer, es posible que debamos llegar a la forma de volver a sellar la barrera sangre-cerebro y prevenir que el cerebro se inunde con productos químicos tóxicos en la sangre. Los pericitos son los guardianes de la barrera sangre-cerebro y pueden ser un blanco importante para la prevención de la demencia “.

Para validar el método de investigación, el equipo de la USC examinó escáneres cerebrales de los jóvenes con esclerosis múltiple sin deterioro cognitivo, al no encontrar diferencia en integridad de la barrera en el hipocampo entre los de la misma edad con y sin la enfermedad,los investigadores también analizaron el líquido cefalorraquídeo de los sujetos (CSF), que fluye a través del cerebro y la médula espinal.

 Los individuos que mostraron signos de demencia leve tenían 30 por ciento más de albúmina, una proteína de la sangre, en su CSF , lo que indica, además, una barrera hematoencefálica con fugas. 

alzheimer 1.1

También te puede interesar:

Modelo de cerebro 3D para practicar cirugías cerebrales

Oídos impresos en 3D

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La cirugía estereotáctica en la enfermedad de Parkinson | Diagnostrum - [...] Neurocientíficos encuentran la prevención potencial para la enfermedad de Alzheimer [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *