Diagnostrum

Simple Mobile Health

Investigación sobre la esclerosis múltiple

Posted by on Ene 24, 2015 | 7 comments

Investigación sobre la esclerosis múltiple

Los científicos no se atreven a llamarlo una cura, pero si han logrado reducir significativamente  y en algunos casos, revertir la discapacidad causada por el trastorno incapacitante de la esclerosis múltiple

La terapia consiste en el uso de las propias células madre del paciente en un solo tratamiento.

Las células madre se obtienen de la sangre del paciente y se utilizan para restablecer el sistema inmunológico, por lo que las células de combate del cuerpo ya no confunden propio tejido del sistema nervioso del paciente para un invasor. Esos ataques causan discapacidad y de enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple.  

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa. Diez años después de ser diagnosticado, la mitad de  los pacientes con EM no pueden trabajar, y después de 25 años con la enfermedad, la mitad pierden la capacidad de caminar.  

Richard Burt, jefe de la División de la inmunoterapia en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, condujo un estudio de 150 pacientes con EM, la mayoría con la forma más leve de la enfermedad, llamada EM remitente-recurrente, en el que recibieron la terapia de células madre.Dijo que su discapacidad pareció revertirse o desaparecer.

“Este es un tratamiento de una sola vez ,por lo que esperamos que los pacientes nunca necesiten ser tratados de nuevo “, dijo Burt.

Aproximadamente la mitad de los pacientes que  probaron la terapia, dos años después del estudio, mostraron una mejoría significativa en su movimiento y la función cognitiva. De las tres docenas de participantes probados después de cuatro años, 23 habían continuado la mejora de sus síntomas, y el 80 por ciento estaban libres de recaídas o brotes.

La progresión de la enfermedad y la gravedad se miden por el número de lesiones en el cerebro visto por imágenes de alta tecnología. La mayoría de los pacientes que recibieron las células madre tenían menos lesiones cerebrales.

em 1

También te puede interesar:

Tecnología BioP3 puede ser el futuro de los órganos humanos

App para diagnosticar el dolor muscular

 

7 Comments

  1. Excelente información!!

  2. Es esto lo mismo qud CCVI?

    • Buenos días Ivelisse,la Insuficiencia Venosa Cerebro-Espinal Crónica (CCSVI) es una condición cuyo origen se piensa que podría estar en el estrangulamiento de algunas venas del cuello y pecho. La hipótesis postulada sugiere que este estrangulamiento produce una reducción del drenaje en el flujo venoso de la sangre (sangre que retorna del cerebro con bajo contenido en oxígeno) desde el cerebro y la médula espinal. Según esta hipótesis, la presión causada por el estrangulamiento de las venas provoca que la sangre se filtre hacia el cerebro y la médula espinal depositando hierro, lo que ocasionaría una respuesta del sistema inmunitario.
      No hay vínculos claros entre la CCSVI y la EM, y aunque las investigaciones preliminares sugerían alguna conexión, es posible que el estrechamiento de las venas sea una consecuencia de la EM, en lugar de la causa.

  3. Gracias por la información, podrían indicarme en que parte de España se puede realizar este tratamiento.
    Muchas gracias.

  4. hla disculpe la molestia.. estoy muy interesada en la posibilidad de tener una podible mejoria.. como me puedo comunicar, asi puedo empezar con este tratamiento..muchas gracias..

  5. Me resulta llamativa esta información y me gustaría seguir informada al respecto.
    Muchas gracias

  6. Desearía información para poder ponerme este nuevo tratamiento.
    Gracias.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *