Diagnostrum

Simple Mobile Health

Modelo de cerebro 3D para practicar cirugías cerebrales

Posted by on Ene 23, 2015 | 0 comments

Modelo de cerebro 3D para practicar cirugías cerebrales

Investigadores de la Universidad de Malaya en Malasia, con la colaboración de investigadores de la Universidad de Portsmouth y la Universidad de Oxford en el Reino Unido, ha anunciado la creación de un modelo de dos partes 3D impreso ultra-realista del cráneo para su uso en la práctica de la perforación en el hueso y la eliminación de un tumor.

El modelo se compone de una variedad de materiales que simulan las diversas consistencias y densidades de los tejidos humanos encontrados durante la neurocirugía.

Los investigadores crearon un modelo de dos partes mediante una impresora Stratasys Objet500 Connex multimaterial 3D.

 La pieza base del modelo (la “cabeza”) consiste en un material. Tiene características humanas (una “cara”) y el contorno natural de un cráneo humano. 

Esta pieza se utiliza para entrenar a los novatos en técnicas de neuronavegación y se puede reutilizar una y otra vez. 

La segunda parte del modelo define la región en la que se realiza la cirugía simulada.

 Esta pieza contiene varios materiales diferentes, que por separado simulan la piel, hueso, duramadre, tumor y el tejido normal del cerebro. 

La segunda pieza encaja en una ranura en la pieza de base; esta pieza multi-textura sólo puede ser usado una vez y se desecha después de la sesión de práctica. Afortunadamente, es fácil de reproducir un flujo constante de nuevas piezas.

También te puede interesar:

Estudio que muestra las conexiones cerebrales de una persona autista

PreopEval14, aplicación preoperatoria

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Modelo de cerebro 3D para practicar cirug&iacut... - [...] Investigadores de la Universidad de Malaya en Malasia, con la colaboración de investigadores de la Universidad de Portsmouth y…
  2. Neurocientíficos encuentran la prevención potencial para la enfermedad de Alzheimer | Diagnostrum - [...] Modelo de cerebro 3D para practicar cirugías cerebrales [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *