Diagnostrum

Simple Mobile Health

La neuroinflamación en cerebros de pacientes con dolor crónico

Posted by on Ene 20, 2015 | 0 comments

La neuroinflamación en cerebros de pacientes con dolor crónico

Un nuevo estudio del Massachusetts General Hospital (MGH) ha encontrado, por primera vez, la evidencia de la neuroinflamación en regiones clave del cerebro de los pacientes con dolor crónico. 

Al mostrar que los niveles de una proteína de la inflamación ligada están elevados en las regiones que se sabe están involucrados en la transmisión del dolor, el estudio publicado en  en la revista Cerebral allana el camino para la exploración de posibles nuevas estrategias de tratamiento e identifica un posible revés uno de las limitaciones más frustrantes en el estudio y tratamiento del dolor crónico,la falta de una forma objetiva de medir la presencia o la intensidad del dolor.

Aunque numerosos estudios han asociado claramente con la activación glial en el dolor persistente en modelos animales, ninguno ha documentado previamente activación glial en el cerebro de seres humanos con dolor crónico.

“Buscando a los niveles elevados de la proteína translocador en regiones como el tálamo ,es importante, ya que sabemos que esta proteína está altamente expresado en microglia y astrocitos, las células inmunes del sistema nervioso central, cuando se activan en respuesta a algún evento patológico “, dice Marco Loggia, PhD, del Centro Martinos basada en MGH de Imágenes Biomédicas, autor principal del informe. Demostrando la activación glial en el dolor crónico sugiere que estas células pueden ser una diana terapéutica, y la consistencia con la que nos encontramos la activación glial en pacientes con dolor crónico sugiere que nuestros resultados pueden ser un paso importante hacia el desarrollo de biomarcadores para enfermedades con dolor “.

En el estudio actual se inscribió inicialmente a 19 pacientes con dolor crónico de espalda baja y 25 participantes sanos. En un subgrupo de 10 pacientes y 9 controles sin dolor, cuidadosamente seleccionados de entre el grupo más grande inicial basado en el sexo, la edad y las características genéticas. Se llevaron a cabo estudios de imágenes cerebrales con uno de los escáneres PET / RM integrados del Centro Martinos utilizando un nuevo radiofármaco que se une a la proteína de translocador (TSPO).

neuroinflamación 1

Loggia y sus colegas encontraron que los niveles de la proteína en el tálamo y otras regiones del cerebro fueron significativamente mayores en los pacientes que en los controles.

También te puede interesar:

App que mide el riesgo de apendicitis

Una app que controla el dolor de espalda

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La neuroinflamación en cerebros de pacie... - [...] "Un nuevo estudio del Massachusetts General Hospital (MGH) ha encontrado, por primera vez, la evidencia de la neuroinflamación en…
  2. Mapa genético de la obesidad | Diagnostrum - [...] La neuroinflamación en cerebros de pacientes con dolor crónico [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *