Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nuevo dispositivo para tratar la obesidad

Posted by on Ene 16, 2015 | 0 comments

Nuevo dispositivo para tratar la obesidad

Conocido como Maestro Rechargeable System , el dispositivo controla el hambre y la sensación de saciedad por la orientación de la vía nerviosa entre el cerebro y el estómago.

Se implanta quirúrgicamente en el abdomen y funciona mediante el envío de impulsos eléctricos que interfieran con la actividad del nervio vago, que indica al cerebro que el estómago está vacío.

El dispositivo se puede recargar por los pacientes y profesionales sanitarios y pueden ajustar su configuración utilizando controladores externos.

El dispositivo está aprobado para el tratamiento de los pacientes mayores de 18 años que no han sido capaces de bajar de peso con un programa de pérdida de peso, que tienen un índice de masa corporal de 35 a 45 y que tengan al menos una afección relacionada con la obesidad, como el Tipo diabetes II. Una persona con un IMC de 30 ó más se considera obeso.

obesidad3

 

También te puede interesar:

Neuroprótesis para la parálisis

Un sensor que mide los niveles de grasa ayuda al corazón

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo dispositivo para tratar la obesidad | Usa... - [...] Conocido como Maestro® Rechargeable System, el dispositivo controla el hambre y la sensación de saciedad por la orientación de…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *