Diagnostrum

Simple Mobile Health

Neuroprótesis para la parálisis

Posted by on Ene 15, 2015 | 0 comments

Neuroprótesis para la parálisis

 El implante e-Dura desarrollado por científicos EPFL se puede aplicar directamente a la médula espinal sin causar daño ni inflamación.

 Los científicos EPFL han conseguido que las ratas caminen por su cuenta otra vez, usando una combinación de estimulación eléctrica y química. 

 La aplicación de este método a los seres humanos requeriría implantes multifuncionales que se podrían instalar durante largos períodos de tiempo en la médula espinal sin causar ningún daño a los tejidos. 

Esto es precisamente lo que el equipo de los profesores, Stéphanie Lacour y Grégoire Courtine han desarrollado. El e-Dura implante está diseñado específicamente para la implantación en la superficie del cerebro o la médula espinal.

El pequeño dispositivo imita estrechamente las propiedades mecánicas de los tejidos vivos, y puede entregar simultáneamente impulsos eléctricos y sustancias farmacológicas. Los riesgos de rechazo y / o daños a la médula espinal se han reducido drásticamente. 

“Nuestro implante e-Dura puede permanecer durante un largo período de tiempo en la médula espinal o en la corteza, precisamente porque tiene las mismas propiedades mecánicas que la propia duramadre. Esto abre nuevas posibilidades terapéuticas para los pacientes que sufren un trauma neurológico o trastornos, en especial las personas que se han paralizado tras una lesión de la médula espinal” explica Lacour, co-autor del trabajo, y el titular de la Cátedra Bertarelli del EPFL en neuroprosthetic Tecnología.

edura 2

También te puede interesar:

Nueva prueba de aliento para la diabetes tipo 1

Un sensor que mide los niveles de grasa ayuda al corazón

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevo dispositivo para tratar la obesidad | Diagnostrum - [...] Neuroprótesis para la parálisis [...]
  2. App médica interactiva enseña técnicas quirúrgicas | Diagnostrum - [...] Neuroprótesis para la parálisis [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *