Diagnostrum

Simple Mobile Health

Oídos impresos en 3D

Posted by on Ene 13, 2015 | 0 comments

Oídos impresos en 3D

La impresión 3D y bioprinting 3D en el campo de la medicina ha hecho un trabajo innovador y un nuevo equipo de científicos está cerca del inicio de un juicio exclusivo que va a cambiar la vida de muchos niños y jóvenes.

El profesor Alex Selfalian de la University College de Londres y su equipo de investigadores han estado trabajando en oídos impresos en 3D, que posiblemente podría ser la respuesta a los niños que nacen con microtia.

El procedimiento en sí mismo es bastante increíble.  Primero un escáner 3D escanea el oído normal del paciente, después , el análisis se vuelca  en crear una copia .

Una vez que la exploración se ha convertido en un modelo de impresión 3D, será impreso con la ayuda de un plástico, similar a una esponja para crear la estructura de la oreja. 

El plástico se implanta bajo la piel del antebrazo del paciente durante cuatro a ocho semanas.

Durante este período, la piel va a crecer alrededor y los vasos sanguíneos comenzará a funcionar de manera eficiente. El oído estará entonces lo suficientemente sano como para ser separado del antebrazo y unido quirúrgicamente a la cabeza del paciente.

En teoría, la impresión 3D de los oídos humanos suena impecable. Trae consigo la promesa de cambiar no sólo los  trasplante de órganos, sino también, transformará la vida de miles de personas. 

oido 3d2

También te puede interesar:

Un nuevo programa que analiza datos para la enfermedad de Parkinson

Empatica crowdfunding Embrace,un wearable para la epilepsia

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *