Diagnostrum

Simple Mobile Health

Tecnología BioP3 puede ser el futuro de los órganos humanos

Posted by on Ene 7, 2015 | 0 comments

Tecnología BioP3 puede ser el futuro de los órganos humanos

Una nueva tecnología podría revolucionar la industria médica, haciendo posible la fabricación de órganos completos tales como el hígado, páncreas o los riñones ‘a la carta’, la solución a la escasez de órganos para trasplantes.

 El dispositivo se adapta a los principios “de recogida y colocación” utilizados en el montaje de alta velocidad de la electrónica, con lo que los componentes son recogidos y luego puestos precisamente en su lugar con el fin de formar un todo.

En el caso de la BioP3, los componentes utilizados para construir las partes vivas son microtejidos 3D que contienen miles de millones de células vivas.

Este proceso de bioprinting 3D, ya ha sido considerado como la respuesta a la creación de órganos humanos, implica depositar capas sucesivas de material de sembrado de células en la parte superior de otro y la impresión de una pequeña gota a la vez.

biop3

También te puede interesar:

VirtualRehab software de rehabilitación física

App para diagnosticar el dolor muscular

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. PreopEval14, aplicación preoperatoria | Diagnostrum - [...] Tecnología BioP3 puede ser el futuro de los órganos humanos [...]
  2. Investigación sobre la esclerosis múltiple | Diagnostrum - [...] Tecnología BioP3 puede ser el futuro de los órganos humanos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *