Diagnostrum

Simple Mobile Health

Las células grasas protegen contra las infecciones

Posted by on Ene 6, 2015 | 0 comments

Las células grasas protegen contra las infecciones

No todas las grasas son malas. Un nuevo estudio ha encontrado que las células de grasa que se encuentran debajo de la superficie de la piel pueden proteger contra las infecciones bacterianas. 

Investigadores estadounidenses aseguran células de grasa cutánea, conocidos como adipocitos, producen péptidos o proteínas que protegen contra las bacterias invasoras.

Investigadores de la Universidad de la Escuela de Medicina de San Diego California informan que en ratones con una infección de la piel, el número de células de grasa aumentó en número y tamaño.

Pocas horas después de la infección, las células producen niveles elevados de un péptido antimicrobiano llamado CAMP.

Los científicos dicen que si la gente tiene muy poco CAMP, experimentan frecuentes infecciones virales. Pero demasiados péptidos pueden conducir a enfermedades autoinmunes como el lupus y psoriasis, que atacan a los propios tejidos del cuerpo.

El hallazgo, dicen los investigadores, podrían conducir al desarrollo de fármacos para estimular la respuesta inmune de algunas personas, incluidos los diabéticos, que son propensos a desarrollar infecciones de la piel.

celulas grasas2

También te puede interesar:

Gen que protege a las personas menores de 50 años de sufrir un derrame cerebral

AiCure adherencia a la medicación 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *