Diagnostrum

Simple Mobile Health

Identificación de lesión en cáncer de piel

Posted by on Dic 29, 2014 | 0 comments

Identificación de lesión en cáncer de piel

Memorial Sloan Kettering se ha asociado con IBM para explorar maneras de entrenar equipos para reconocer imágenes de lesiones cancerosas , un proyecto con el que ambas partes esperan agilizar diagnósticos precisos y en última instancia, salvar vidas.

Los experimentos preliminares han utilizado un conjunto de datos de investigación controlada de más de 3.000 imágenes dermoscopy de melanoma , lesiones atípicas y lesiones benignas que han arrojado resultados muy positivos.

 En este conjunto de datos de la tecnología IBM fue capaz de identificar correctamente el estado de la enfermedad diagnosticada al percentil 97 para la sensibilidad y percentil 95 para la especificidad.

Esas cifras indican una mejora considerable en los promedios humanos, que varían ampliamente dependiendo de los médicos y de la disponibilidad de expertos especializados.

 El aprendizaje del ordenador permite  un sistema de reconocimiento de patrones que a veces son de otra manera imperceptibles. La tecnología de IBM analiza las imágenes para las distribuciones de colores, patrones de textura, forma e información.

Usando algoritmos, el sistema puede ser capaz de reconocer la profesión morfológica de las lesiones, como el crecimiento agresivo o cualquier desviación de lo que es normal.

cancer de piel2

También te puede interesar:

Guías quirúrgicas MySpine 3D

Investigadores descubren nueva clase de células madre

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Identificación de lesión c&aacute... - [...] Memorial Sloan Kettering se ha asociado con IBM para explorar maneras de entrenar equipos para reconocer imágenes de lesiones…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *