Diagnostrum

Simple Mobile Health

Lotería

Posted by on Dic 22, 2014 | 0 comments

Lotería

Cada año por estas fechas, las calles se llenan de alegría, de celebraciones… en el trabajo, en las calles, en las casas… La cultura, la sociedad y las religiones comparten una tradición de alegría basada en el balance del año, algo que no es más que un hecho esencialmente astronómico. Todo invita a la celebración y la alegría lo inunda todo, es casi contagiosa, diría más bien, obligatoria.

Y es, que hay muchas personas que no pueden estar felices, porque sus vidas no transcurren como esperaban, sus deseos no se han cumplido y puede que ni siquiera tengan a nadie con quien compartirlo.

image003

La navidad es alegría, las familias se reúnen alrededor de la mesa y vuelven a casa por navidad aquellos que están lejos. Sin embargo, los que se han ido para siempre vuelven pero para recordarnos su ausencia. Para hacer estas fiestas de júbilo y luz un poco mas sombría. Vuelven para recordarnos que la vida es un viaje en el que hay un principio y final, y en el que todos tenemos una estación de salida y otra de llegada. Muchos nos acompañan en este tránsito, a otros los vemos desde la ventanilla o los encontramos en algunos trasbordos, pero finalmente el viaje llega a su fin.

La lotería, una de las celebraciones típicas de España, da la salida a estas celebraciones. Solemos decir que es el día de la salud cuando no nos toca, pero no somos muy conscientes de que tener salud sin duda es un gran premio pero, igual que ocurre con la lotería, para que toque, es necesario realizar algunos actos previos al sorteo.

Por supuesto, necesitamos elegir el número, adquirirlo y ponerlo a buen recaudo. La salud también necesita esfuerzos, a veces no podemos elegir el numero que jugamos porque nuestra herencia lo condiciona, pero sí podemos apostar más papeletas a favor de un mismo resultado y desde luego conservar el billete a salvo para evitar que se extravíe o deteriore.

La salud no es un juego, aunque tenga algo de azar y mucho de dedicación, y puede ser un motivo de alegría en estas fiestas, aunque la lotería les toque a otros.

image005

Cuídense y no olviden que el mejor premio es seguir disfrutando de salud, que la apuesta más óptima es la que hagan eludiendo riesgos innecesarios y conservándose lo mejor posible, y que los profesionales de la medicina que les asesoran, son una suerte de conocimiento y experiencia al servicio de la colectividad. Felices fiestas a todos, nos reencontraremos el próximo año, que espero sea venturoso para todos, sin ninguna excepción.

No te puedes perder estos otros artículos de Dr. Alfonso Vidal:

La Morfina

Dolor,cerebro y libertad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *