Diagnostrum

Simple Mobile Health

Ultrasonidos para tratar el TOC

Posted by on Dic 21, 2014 | 2 comments

Ultrasonidos para tratar el TOC

Un estudio de prueba de concepto está llevando a cabo por el Dr. Jin Woo Chang en la Yonsei University Medical Center en Seúl, Corea, está dando resultados positivos para el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) con ultrasonido enfocado.

 Aunque sólo los primeros cuatro pacientes, (de un total de doce) han sido reportados, su condición seis meses después del tratamiento ha llevado a los  investigadores a sentirse optimista. 

Los cuatro pacientes tenían pequeños objetivos profundos en el cerebro, (la cápsula interna anterior) ablación con éxito en el procedimiento no invasivo. En los meses siguientes, se informó de una reducción en los pensamientos y comportamientos del TOC. Después del tratamiento, los síntomas de la ansiedad y la depresión se redujeron casi inmediatamente; ambos de los cuales acompañan con frecuencia el trastorno. 

Hasta este punto, el equipo del Dr. Chang ha reportado cero complicaciones agudas del procedimiento y no hay cambio alguno en los resultados de pruebas neuropsicológicas.

 Dr. Rees Cosgrove, profesor adjunto de neurocirugía en la Universidad de Brown, sobre la implicación de estos hallazgos. “Este es el único estudio que soy consciente de que está utilizando ultrasonido enfocado para el TOC”. 

Muchos pacientes con TOC pueden ser tratados con fines medicinales, pero este tratamiento pertenece a los que requieren soluciones ablativos para controlar sus síntomas. 

Las opciones actuales disponibles para los pacientes incluyen la ablación por radiofrecuencia, la estimulación cerebral profunda, y radiocirugía estereotáctica, todos los cuales llevan su riesgo de sufrir efectos secundarios o un grado de invasividad. 

 El ultrasonido focalizado ya se ha utilizado para tratar el Parkinson , así como otros trastornos del movimiento. 

toc1

También te puede interesar: 

Nanotecnología: puede jugar un papel importante en la prueba del cáncer 

Pavlok una pulsera que corrige los malos hábitos

2 Comments

  1. Hola por favor me gustaria saber mas informacion del doctor chang, donde lo puedo localizar mi problema de toc es muy severo..ayuda por favor#!!

  2. hola diana me gustaría hablar con tigo yo también tengo toc y me gustaría compartir experiencias pues nadie nos comprende y sabemos que la vida para nosotros no es nada fácil espero tu respuesta

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *