Diagnostrum

Simple Mobile Health

Revolucionario tratamiento para la diabetes

Posted by on Dic 14, 2014 | 0 comments

Revolucionario tratamiento para la diabetes

 Investigadores de la Universidad de Nueva York utilizaron de modelo un ratón para ilustrar que las células de la médula ósea son capaces de convertirse en células productoras de insulina en el páncreas.

La revista Science, informa que este puede ser un paso en la dirección correcta para una terapia de la diabetes que no  requiere efectuar inyecciones constantes de insulina. Los científicos primero insertan células de médula ósea de ratones macho a los modelos femeninos de ratones cuya médula se ha dañado previamente de la radiación. Seis semanas después del trasplante, se identificaron las células masculinas en el páncreas de los ratones hembra. 

Las células del donante fueron diseñadas para crear GFP (una proteína de fluorescencia) si se genera insulina. Estas células de la médula ósea producen en realidad compuestos de insulina y similares normalmente producidas por las células beta de los islotes pancreáticos.La investigación fue publicada en la revista Journal of Clinical Investigation. 

“Muchos laboratorios han analizado las células pancreáticas derivadas de médula ósea y no visto resultados similares”,  dijo Markus Grompe de Oregon Health Sciences University en Portland, Oregon.

Las células de médula ósea sólo se fusionan con las células beta productoras de insulina existente en vez de convertir completamente en células beta.

diabetes medula

También te puede interesar:

Los investigadores han visualizado el proceso de ruptura de doble cadena de ADN

Vacunas inyectables 3D

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Revolucionario tratamiento para la diabetes | U... - [...] La revista Science, informa que este puede ser un paso en la dirección correcta para una terapia de la…
  2. Guías quirúrgicas MySpine 3D | Diagnostrum - [...] Revolucionario tratamiento para la diabetes [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *