Diagnostrum

Simple Mobile Health

Investigadores descubren nueva clase de células madre

Posted by on Dic 13, 2014 | 0 comments

Investigadores descubren nueva clase de células madre

Los investigadores han identificado una nueva clase de células madre de las células de laboratorio de ingeniería capaces de transformarse en casi todas las formas de tejido y los han bautizado como células de clase F, ya que se agrupan en colonias .

El descubrimiento, arroja nueva luz sobre el proceso de reprogramación celular y puede señalar el camino hacia métodos más eficientes de crear madre células , dicen los investigadores.

Debido a sus extraordinarias habilidades que cambian de forma, las llamadas células pluripotentes tienen un enorme valor para los investigadores médicos. Permiten a los científicos estudiar los efectos de las drogas y la enfermedad en las células humanas cuando los experimentos en gente real fuesen imposibles, y que han dado lugar al campo de la medicina regenerativa, que busca restaurar órganos y tejidos perdidos o dañados.

Las células de la clase F fueron creados usando ingeniería genética en  células de ratón , y no pueden ocurrir naturalmente fuera del laboratorio, de acuerdo con el autor principal, Andras Nagy, investigador de células madre en el Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum de Toronto, del Hospital Mount Sinai.

“Creemos que si tenemos tiempo y dinero y las manos para hacerlo, podríamos encontrar líneas novela celulares adicionales”, dijo Nagy.

celulas madre

También te puede interesar:

Nueva prueba de aliento para la diabetes tipo 1

Aplicación fácil de usar para situaciones de emergencia pedriática

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guías quirúrgicas MySpine 3D | Diagnostrum - [...] Investigadores descubren nueva clase de células madre [...]
  2. Historia escrita en nuestro ADN | Diagnostrum - [...] Investigadores descubren nueva clase de células madre [...]
  3. Una app que controla el dolor de espalda | Diagnostrum - [...] Investigadores descubren nueva clase de células madre [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *