Diagnostrum

Simple Mobile Health

Los investigadores han visualizado el proceso de ruptura de doble cadena de ADN

Posted by on Dic 10, 2014 | 0 comments

Los investigadores han visualizado el proceso de ruptura de doble cadena de ADN

Los científicos del Centro Español Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dirigido por Guillermo Montoya, han desarrollado un método para producir cristales biológicos que ha permitido a los científicos observar  las primeras roturas de doble cadena de ADN . También han desarrollado una simulación por ordenador que hace que este proceso, que dura en el orden de millonésimas de segundo,sean visibles al ojo humano.

“Sabíamos que las enzimas o proteínas, endonucleasas, son responsables de estas roturas de doble cadena, pero no sabía exactamente cómo funcionaba hasta ahora”, dijo Montoya.“En nuestro estudio, se describe en detalle la dinámica de esta reacción biológica básica mediada por la enzima I-dmol. Nuestras observaciones se pueden extrapolar a otras muchas familias de endonucleasas que se comportan de forma idéntica “.

Los investigadores se concentraron en la observación de los cambios conformacionales que se produjeron en el sitio activo I-dmol; el área que contiene los aminoácidos que actúan como una cuchilla y produce roturas en el ADN. 
Al alterar el equilibrio de temperatura y pH, el equipo CNIO ha logrado retrasar una reacción química que se produce normalmente en microsegundos hasta diez días. En esas condiciones, han creado una película en cámara lenta de todo el proceso. 

Por último,en el uso de análisis computacional, los investigadores ilustran las siete etapas intermedias de la separación de la cadena de ADN . “Es muy emocionante, ya que el esclarecimiento de este mecanismo nos dará la información que necesitamos para rediseñar estas enzimas y proporcionar tijeras moleculares precisos, que son herramientas esenciales para la modificación del genoma”, concluyó Montoya.

adn

También te puede interesar:

Nueva prueba predecir ataques de asma en los niños

Una prueba podría advertir a los fumadores si están en riesgo de desarrollar cáncer de pulmón

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Revolucionario tratamiento para la diabetes | Diagnostrum - [...] Los investigadores han visualizado el proceso de ruptura de doble cadena de ADN [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *