Diagnostrum

Simple Mobile Health

Una prueba podría advertir a los fumadores si están en riesgo de desarrollar cáncer de pulmón

Posted by on Dic 7, 2014 | 0 comments

Una prueba podría advertir a los fumadores si están en riesgo de desarrollar cáncer de pulmón

Una nueva prueba podría ser utilizada para advertir si los fumadores son propensos a desarrollar cáncer de pulmón.

Los científicos han descubierto que las células tomadas de la boca y la nariz reaccionan de manera diferente a la luz infrarroja en las personas vulnerables a la enfermedad. 

Los resultados de estas pruebas podrían ayudar a las TC objetivo de manera más eficaz  y potencialmente a conducir a un diagnóstico más temprano,mejorarando los resultados para los pacientes con cáncer de pulmón en el futuro.

En comparación con otros tipos de cáncer, el pronóstico para el cáncer de pulmón no ha mejorado mucho a lo largo de las décadas. Sólo el 10 por ciento de los pacientes va a vivir durante cinco años o más a partir del diagnóstico. Esto se debe principalmente a la enfermedad que se diagnostica en una etapa avanzada.

“Esta prueba no invasiva puede ayudar a identificar a los que están en mayor riesgo dentro de los fumadores adultos, y puede ayudar a orientar un TAC con mucha más eficacia”. Dijo el Profesor Sam Janes, del University College de Londres.

Los pacientes que desarrollan tumores de pulmón pueden tener anormalidades sutiles en todas las células de los pulmones, la boca y la nariz.

Esta firma de anormalidad se puede ver – muy sutilmente – por el resplandor de la luz sobre las células. Las células reflejan o refractan la luz de manera diferente en comparación con aquellos que no tienen cáncer de pulmón.

prueba fumadores 2

También te puede interesar:

El sistema NODA para diagnosticar el autismo

Nanopartículas magnéticas que regeneran huesos

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *