Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva prueba predecir ataques de asma en los niños

Posted by on Dic 6, 2014 | 0 comments

Nueva prueba predecir ataques de asma en los niños

Una simple prueba podría ayudar a asegurar que los niños asmáticos reciben la cantidad correcta de medicamento para ayudar a prevenir futuros ataques de asma.

La prueba mide con precisión los niveles de inflamación en la orina que dan señales de advertencia de un ataque inminente.

La investigación liderada por la Universidad Queen Mary de Londres podría resultar  un paso “transformacional” para prevenir el empeoramiento de los síntomas, hospitalizaciones y muertes.

Los investigadores revisaron 73 niños de edades de 7-15 años para investigar la manera más eficiente y no invasiva de encontrar el nivel óptimo de tratamiento anti-inflamatorio para el asma.

Se analizaron los niveles de prostaglandina metabolitos (sustancias químicas liberadas por las células inmunes que se activan en el asma) en la orina.

Una de las prostaglandinas “protectoras” se redujo en gran medida en aquellos niños que pasó a tener un ataque de asma en los tres meses, dando una advertencia temprana de un empeoramiento de la condición.

Este simple análisis de orina proporciona una forma precisa para evaluar marcadores químicos en la orina del niño, que muestran el nivel de la inflamación causada por el asma.

Cuando los niños ven a su médico de cabecera para su revisión anual, esta prueba puede ayudar a indicar el nivel de medicamento que realmente necesitan.

niño asma

También te puede interesar:

Nueva prueba de aliento para la diabetes tipo 1

Un sensor que mide los niveles de grasa ayuda al corazón

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los investigadores han visualizado el proceso de ruptura de doble cadena de ADN | Diagnostrum - [...] Nueva prueba predecir ataques de asma en los niños [...]
  2. Rise, un dietista en el móvil | Diagnostrum - [...] Nueva prueba predecir ataques de asma en los niños [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *