Diagnostrum

Simple Mobile Health

Implantes electrónicos para tratar infecciones por estafilococos

Posted by on Dic 4, 2014 | 0 comments

Implantes electrónicos para tratar infecciones por estafilococos

 Un dispositivo electrónico de control remoto que podría ser implantado en un sitio de la infección, donde se puede tratar la infección por calentamiento o medicar el tejido afectado. 

Aunque puede ser muy eficaz, podrían aparecer infecciones posteriores si los cirujanos lo eliminan, o incluso lo dejan en su en su lugar. Es por eso que los científicos de la Universidad de Tufts y la Universidad de Illinois  han desarrollado implantes para el tratamiento de la infección que simplemente se disuelven en el cuerpo una vez que han cumplido su propósito.

Cada dispositivo consta de un sustrato de proteína de seda, en la parte superior que consta de una resistencia de magnesio y la bobina de potencia de recepción.

Los investigadores realizaron experimentos in vitro, en los que se añadió una capa de seda que contiene el antibiótico, ampicilina. Cuando se activan, el calor hace que la medicación pueda ser liberada, matando a las bacterias.

“Estas estrategias inalámbricas podrían ayudar a controlar la infección post-quirúrgica, por ejemplo, o allanar el camino para la administración de fármacos ‘Wi-Fi’ eventual.” dijo  el profesor de Tufts de ingeniería biomédica.

implante para infecciones 1

También te puede interesar:

Pavlok una pulsera que corrige los malos hábitos

AiCure adherencia a la medicación

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3-D de impresión para mejorar trasplantes de cara | Diagnostrum - [...] Implantes electrónicos para tratar infecciones por estafilococos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *