Diagnostrum

Simple Mobile Health

HeartFlow FFR-CT evalúa el flujo sanguíneo

Posted by on Dic 2, 2014 | 0 comments

HeartFlow FFR-CT evalúa el flujo sanguíneo

Una pieza de información clínica que los profesionales de la salud utilizan para determinar el alcance de una obstrucción en el corazón o en una arteria coronaria, es un valor llamado reserva fraccional de flujo (RFF). 

La obtención de este valor, se requiere un procedimiento invasivo llamado cateterismo cardíaco. El software HeartFlow FFR-TC puede proporcionar de forma no invasiva una estimación de FFR utilizando datos de una tomografía computarizada (TC) del corazón del paciente. El profesional de la salud utiliza la estimación, junto con otros datos clínicos del paciente, para determinar la probabilidad de que la FFR real está por debajo de los límites aceptados y si es o no es necesaria una evaluación más precisa FFR usando cateterismo cardíaco.

“HeartFlow FFR-TC es un programa de modelado informático que proporciona una evaluación funcional del flujo sanguíneo en las arterias coronarias de los datos anatómicos detallados”, dijo William Maisel, MD, MPH, director adjunto para la ciencia y el científico jefe en el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica. “Este método no invasivo es una herramienta adicional para los médicos que están considerando los riesgos y beneficios de los procedimientos coronarios invasivos.”

Un profesional  médico envía datos de escaneo CT del paciente para HeartFlow, Inc., donde un analista crea modelos por ordenador en 3D de diferentes secciones del corazón del paciente y se ejecuta un programa simulador de flujo sanguíneo en los modelos.

 Después de analizar los datos y los modelos, el analista envía electrónicamente un informe con los valores estimados FFR (llamados valores FFR-CT) .

flujo sanguineo

También te puede interesar:

Nueva prueba de aliento para la diabetes tipo 1

Gen que protege a las personas menores de 50 años de sufrir un derrame cerebral

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. HeartFlow FFR-CT evalúa el flujo sangu&i... - [...] Una pieza de información clínica que los profesionales de la salud utilizan para determinar el alcance de una obstrucción…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *