Diagnostrum

Simple Mobile Health

Gen que protege a las personas menores de 50 años de sufrir un derrame cerebral

Posted by on Nov 30, 2014 | 0 comments

Gen que protege a las personas menores de 50 años de sufrir un derrame cerebral

Los científicos han descubierto el gen que protege a los adultos jóvenes y de mediana edad de los accidentes cerebrovasculares.

Las personas con una variante específica de un gen, conocido como PHACTR1, tienen un menor riesgo de sufrir una disección de la arteria cervical  una de las causas más comunes de accidentes cerebrovasculares en las personas menores de 50 años.  

Una disección de la arteria cervical es un desgarro de la arteria en el NEC, que conduce al cerebro.

El desgarro puede conducir a la formación de coágulos sanguíneos en desarrollo, que pueden restringir el suministro de sangre al cerebro y causar un accidente cerebrovascular.

La misma variante del gen también se ha identificado como un protector contra las migrañas y afecta el riesgo de ataque al corazón.

Los científicos esperan que el avance anunciará nuevos tratamientos y estrategias para detener derrames cerebrales en personas jóvenes.

Los resultados proporcionan a los científicos una mayor comprensión de cómo aparece este gen para influir en las funciones clave.

gen ictus

También te puede interesar:

AiCure adherencia a la medicación 

VirtualRehab software de rehabilitación física

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las células grasas protegen contra las infecciones | Diagnostrum - [...] Gen que protege a las personas menores de 50 años de sufrir un derrame cerebral [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *