Diagnostrum

Simple Mobile Health

Un sensor que mide los niveles de grasa ayuda al corazón

Posted by on Nov 27, 2014 | 0 comments

Un sensor que mide los niveles de grasa ayuda al corazón

Un pequeño sensor que puede medir directamente los niveles de grasa en las paredes arteriales podría ayudar a diagnosticar mejor la enfermedad cardíaca. El dispositivo, que puede ser alimentado a través de la arteria femoral por un cardiólogo con un procedimiento simple, podría mostrar la ubicación específica y la gravedad de la enfermedad cardiaca de un paciente.

El dispositivo está siendo desarrollado por Vibronix consede en Indiana La tecnología sale del laboratorio de  Ji-Xin Cheng , profesor de ingeniería biomédica y química en Purdue.

“En los hospitales, no hay métodos para cuantificar la cantidad y la ubicación de los lípidos en la pared arterial”, dijo Cheng” Los médicos tienen dificultades para elegir el método óptimo para tratar a sus pacientes, y los investigadores tienen dificultades en desarrollo medicamentos de nueva generación.”

El sensor mide sólo 1 milímetro de grosor, y se inyecta en la arteria femoral. El sensor emite entonces la luz sobre la pared arterial. Sólo responden a los lípidos esta luz, dijo CTO Pu Wang; a continuación, el dispositivo emite señales acústicas que son detectadas por el sensor.

“Estos lípidos, causados ​​por el colesterol, se acumulan en la pared y pueden ralentizar o bloquear el flujo sanguíneo al corazón. Un ataque al corazón ocurre cuando el suministro de sangre al corazón se bloquea completamente “, dijo Cheng. “También hay métodos para localizar donde se encuentran los lípidos. Si una persona con dolor en el pecho visita un cardiólogo, este puede  hacer un stent que libera el dolor, pero no reducir la probabilidad de un ataque al corazón “.

También te puede interesar:

AiCure adherencia a la medicación

VirtualRehab software de rehabilitación física

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un sensor que mide los niveles de grasa ayuda a... - [...] Un pequeño sensor que puede medir directamente los niveles de grasa en las paredes arteriales podría ayudar a diagnosticar…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *