Diagnostrum

Simple Mobile Health

exVive3D, impresión de hígado

Posted by on Nov 23, 2014 | 0 comments

exVive3D,  impresión de hígado

 Si un medicamento va a tener un efecto adverso en cualquier parte del cuerpo, lo más probable es que sea el hígado. Para poner a prueba la seguridad delos productos farmacéuticos, sería bueno tener algunos hígados humanos en miniatura para experimentar.La firma de biotecnología con sede en San Diego Organovo ha creado este modelo 3D.

Conocido como exVive3D, los modelos de hígado en tres dimensiones miden sólo unos pocos milímetros de diámetro, y se crean usando un bioprinter 3D. El dispositivo incorpora dos cabezales de impresión, uno de los cuales deposita una matriz de soporte, y el otro de los cuales coloca con precisión las células de hígado humano en ella.

Los modelos resultantes se componen de tejido vivo de hígado humano, e incorporan los hepatocitos, estrelladas y las células endoteliales (al igual que un verdadero hígado, de tamaño completo). También producen las proteínas del hígado, tales como la albúmina, fibrinógeno y la transferrina, además de que sintetizan colesterol.

Las células se disponen en una orientación relativa 3D el uno al otro, como lo serían naturalmente. Por el contrario, los cultivos de células de hígado que utilizan actualmente para probar productos farmacéuticos son de dos dimensiones, y por lo tanto no siempre pueden funcionar de la misma manera como el órgano real.

El tejido exVive3D sigue siendo funcional durante al menos 42 días. 

Según Organovo, esto “permite la evaluación de los efectos del medicamento de más  duración que los estudios ofrecidos por los sistemas de cultivo de células hepáticas 2D estándar de la industria.” Ya que, los modelos han demostrado la capacidad de diferenciar entre los compuestos tóxicos y no tóxicos estructuralmente relacionadas , y para detectar metabolitos (moléculas que son productos del metabolismo del cuerpo).

organovo-exvive3d-liver-models 1

También te puede interesar:

App para enfermos de tuberculosis

SonoSupport una app para ultrasonidos

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El sistema NODA para diagnosticar el autismo | Diagnostrum - [...] exVive3D, impresión de hígado [...]
  2. exVive3D, impresión de hígado | U... - [...] "Si un medicamento va a tener un efecto adverso en cualquier parte del cuerpo, lo más probable es que…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *