Diagnostrum

Simple Mobile Health

Sensor cerebral que ayuda a una mejor visualización de la actividad cerebral

Posted by on Nov 11, 2014 | 0 comments

Sensor cerebral que ayuda a una mejor visualización de la actividad cerebral

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Wisconsin han desarrollado un sensor cerebral  que ayuda a los investigadores neurales a comprender la actividad cerebral.

Los investigadores estudian, monitorear o estimulan el cerebro utilizando técnicas de imagen en conjunto con sensores implantables que les permiten capturar de forma continua, señales cerebrales fugaces asociados con la actividad cerebral. Sin embargo, es difícil ver la actividad cerebral cuando hay sensores que bloquean la vista. 

“Uno de los santos griales de la tecnología de implantes neurales es que nos gustaría realmente les gusta tener un dispositivo de implante que no interfiera con cualquiera de los diagnósticos de imagen tradicionales,” dice Justin Williams, profesor de ingeniería biomédica y cirugía neurológica en la Universidad de Washington -Madison. “Un implante tradicional se ve como un cuadrado de puntos, y no se puede ver nada debajo de ella.Queríamos hacer un dispositivo electrónico transparente “.

Para desarrollar See Through Sensor, el equipo de investigadores decidió utilizar grafeno, un material con el que ha ganando un uso más amplio en todo, desde las células solares a la electrónica, debido a su versatilidad y biocompatibilidad.

Los sensores son increíblemente flexibles y transparente, porque los elementos de circuitos electrónicos son sólo 4 átomos de espesor, con una delgadez increíble, posible gracias a  las excelentes propiedades conductoras del grafeno.

También te puede interesar: 

VirtualRehab software de rehabilitación física

App para enfermos de tuberculosis

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El laboratorio en un stick | Diagnostrum - [...] Sensor cerebral que ayuda a una mejor visualización de la actividad cerebral [...]
  2. AiCure adherencia a la medicación | Diagnostrum - [...] Sensor cerebral que ayuda a una mejor visualización de la actividad cerebral [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *