Diagnostrum

Simple Mobile Health

Utilizan Google Glass para entrenar a los cirujanos pediátricos africanos

Posted by on Nov 6, 2014 | 0 comments

Utilizan Google Glass para entrenar a los cirujanos pediátricos africanos

Un grupo de cirujanos pediátricos de los Ángeles está tratando de difundir el uso de Google Glass a África, donde el dispositivo podría ayudar a los cirujanos con limitados recursos.

Junto con el equipo del Hospital de Niños de la Cruz Roja, el Dr. Phillip Frykma, el Dr. Marc Levitt y el Dr. Alp Numanoğlu  y 18 cirujanos procedentes de nueve países de África buscan enconatrar las mejores prácticas, así como la manera de encontrar y trabajar con el equipo adecuado dentro de su presupuesto.

 Parte de la formación incluida que muestra es un estimulador muscular de bajo costo para las malformaciones anorrectales, inventado por el Dr. Frykman y el Dr. Keith Kimble ahora en la producción comercial.

Google Glass se utilizó para registrar la colocación del dispositivo. Dr. Frykman también utiliza Google Glass para registrar sus técnicas de la sala de operaciones. El material servirá como videos de capacitación para los médicos participantes a la  vuelta a sus países y centros de salud para entrenar aún más  a sus colegas.

 El grupo de médicos estadounidenses, dijo que era la primera vez que Google Glass se ha utilizado para grabar las cirugías pediátricas de vídeos de formación  para África y la primera vez que se utilizó en misiones quirúrgicas.

“Google Glass desempeña un papel integral en los esfuerzos de capacitación en curso para lograr resultados”, dijo el Dr. Frykman en un comunicado de prensa. ç

google glass africa 1

También te puede interesar: 

SonoSupport una app para ultrasonidos

App para diagnosticar el dolor muscular

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Top-10 de las mejores apps de salud en español | Diagnostrum - [...] Utilizan Google Glass para entrenar a los cirujanos pediátricos africanos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *