Diagnostrum

Simple Mobile Health

Flying desfibrilador: un drone que salva vidas

Posted by on Oct 30, 2014 | 1 comment

Flying desfibrilador: un drone que salva vidas

Un estudiante holandés ha creado un prototipo ‘ambulancia drone’, un desfibrilador volador capaz de llegar a las víctimas de ataque cardíaco dentro de los minutos que pueden salvar vidas.

 Puede volar a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora , el avión no tripulado puede llevar una carga de cuatro kilos ,en este caso un desfibrilador.

 

 “Alrededor de 800.000 personas sufren un paro cardíaco en la Unión Europea cada año y sólo 8.0 por ciento sobreviven, ‘Momont, de 23 años, dijo en la Universidad de TU Delft.”La razón principal de esto es el tiempo de respuesta relativamente larga de los servicios de emergencia de alrededor de 10 minutos, mientras que la muerte cerebral y fatalidades ocurren con cuatro a seis minutos”.

El avión no tripulado puede llevar un desfibrilador a un paciente en un 12 kilómetros dentro en un minuto, lo que reduce las posibilidades de supervivencia del 8 por ciento a 80 por ciento.

Como funciona:

Rastrea las llamadas a móviles de emergencia y utiliza el GPS para navegar.

Una vez en el lugar, un operador, puede ver, hablar y dar instrucciones a los que ayudan a la víctima mediante el uso de una cámara de a bordo conectado a una sala de control a través de una cámara web livestream.

Momont sin embargo quiere que su avión no tripulado se convierta en una ‘caja de herramientas médicas’ capaz de llevar una máscara de oxígeno a una persona atrapada en un incendio o una inyección de insulina a un paciente de la diabetes.


También te puede interesar:

Dexcom: Glucosa en la nube

Aplicación de examen para riñón y corazón

 

 

 

1 Comment

  1. Donde se puede adquirir. Desde gchu entre ríos. Argentina

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *