Diagnostrum

Simple Mobile Health

Dexcom: Glucosa en la nube

Posted by on Oct 29, 2014 | 0 comments

Dexcom: Glucosa en la nube

La compañía de California dedicada monitores continuos de glucosa (CGM) ha creado Dexcom Share.

Es una solución sin problemas para proporcionar lecturas de glucosa en tiempo real y alertas de emergencia de la hipoglucemia y la hiperglucemia extrema a sus seres queridos.

Transmite de forma inalámbrica los datos de glucosa a través de Bluetooth a un iPhone cerca, que a su vez sube de forma segura los datos de glucosa a la nube.

El Dexcom está disponible ahora como un accesorio para el G4 y no requiere ninguna prescripción. Por otra parte, el servicio en la nube es completamente libre de cualquier cargo por servicio mensual.

 El receptor G4 Platinum se podrá conectar a Dexcom a base de acoplamiento. La  Share cradle (enchufada a una toma de corriente) será  el receptor y transmitirá los datos CGM cada cinco minutos a un iPhone o iPod touch a través de Bluetooth.

El smartphone que esté cerca recibirá los datos CGM y los enviará a internet. Una vez allí, los datos se pueden compartir con hasta cinco personas. Tenga en cuenta que una parte importante de estos sistemas es la seguridad de datos, el cual es revisado muy de cerca por la FDA.

Los pacientes podrán invitar a las personas a recibir sus datos CGM mediante el envío de una invitación a su iPhone (Android está en desarrollo).

Los invitados tendrán que descargarse otra aplicación llamada ‘Dexcom Follow’. Estos seguidores podrán entonces recibir alertas para alta y baja de glucosa, ver las tendencias de la glucosa según la demanda.

Esto es una buena noticia para los padres y familiares, quienes a menudo ven los números de glucosa aún con más preocupación que los pacientes. Las notificaciones serán totalmente programables ,por ejemplo, un seguidor podría elegir no ser notificado de un 200 mg / dl después del desayuno , pero si  para todas las notificaciones de hipoglucemia.

dexcom share 1

También te puede interesar:

Aplicación de examen para riñón y corazón

ZipLine Medical ha desarrollado una alternativa a la sutura

 

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Flying desfibrilador: un drone que salva vidas | Diagnostrum - [...] Dexcom: Glucosa en la nube [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *