Diagnostrum

Simple Mobile Health

La impresión 3D permite a una cirugía de rodilla personalizada

Posted by on Oct 22, 2014 | 1 comment

La impresión 3D permite a una cirugía de rodilla personalizada

Una combinación de imágenes de TC, el software de modelado y la tecnología de impresión 3D está permitiendo a ConforMIS ofrecer implantes adaptados específicamente a cada paciente. El desarrollo podría ayudar a evitar las complicaciones que a menudo surgen en  el procedimiento, como el dolor derivado de la inestabilidad de la articulación.

Una de las aplicaciones más prometedoras de la impresión 3D en el campo médico es su capacidad para producir dispositivos específicos para cada paciente. Hemos visto recientemente que los implantes impresos-3D permitieron a un adolescente a caminar de nuevo.

Una tomografía computarizada es tomada de la cadera, la rodilla y el tobillo del paciente, con un software especializado para  convertir la exploración en un modelo 3D exacto a la rodilla. Utilizando este modelo, los implantes e instrumentos personalizados están hechos como dispositivos únicos por las impresoras 3D.

La compañía afirma que sus implantes imitarán las curvas y la sensación de la rodilla original del paciente, lo que elimina muchos de los problemas que normalmente acompañan al procedimiento.

iFit-Design conformis

 

También te puede interesar:

AbioCor,corazón artificial

Paint-on, vendaje “inteligente”

 

1 Comment

  1. Muy interesante la información. Soy fundador de una empresa en Paraguay que pretende llevar estas tecnologías al país. Por lo general los que llevan la voz fuerte en este tipo de tecnologías son Europa y Norteamérica, pero estas tecnologías son muy democráticas y pueden ayudar a cada vez más personas por los bajos costos que implican. Pueden visitarnos en http://www.disennior.com y darnos su opinión sobre nuestro trabajo. Muchas gracias por compartir.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Servicio de Telesalud para la tercera edad | Diagnostrum - [...] La impresión 3D permite a una cirugía de rodilla personalizada Google Glass incorpora subtítulos para personas con problemas…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *