Diagnostrum

Simple Mobile Health

Google Glass incorpora subtítulos para personas con problemas auditivos

Posted by on Oct 18, 2014 | 0 comments

Google Glass incorpora subtítulos para personas con problemas auditivos

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta han desarrollado una Glassware que permite subtitular la voz en tiempo real en Google Glass para personas sordas o con problemas auditivos. 

Junto con el compañero de subtítulos Captioning on Glass (COG) aplicación para dispositivos Android (iOS próximamente), se puede utilizar el micrófono incorporado en el teléfono inteligente para la transcripción de voz precisa que luego se transmite a la pantalla de cristal.

La idea de la aplicación surgió cuando el Profesor Jim Foley descubrió que estaba teniendo problemas para escuchar y pensó que Google Glass le podía ayudar. El Instituto de Pruebas Computer Group, liderado por el colega de Foley Profesor Thad Starner, decidió usar una aplicación de teléfono inteligente en concierto con la Glassware.

“Glass tiene su propio micrófono, pero está diseñado para el usuario”, dijo Starner y también puede recoger demasiado ruido de fondo”. “El teléfono móvil pone un micrófono directamente al lado de la boca del hablante, lo que reduce el ruido de fondo y ayudar a eliminar los errores.”

En el caso de que haya errores en el reconocimiento de voz,se puede utilizar la aplicación CoG para ver una lista de opciones de subtítulos alternativos y elegir la mejor transcripción. También hay opciones a través de la aplicación CoG y Glass para aumentar o reducir el tamaño del texto de los subtítulos que se muestra sobre el vidrio para que sea más fácil para el usuario para leer.

También te puede interesar: 

Orphanet app para enfermedades raras

PrintAlive 3D crea injertos de piel para las víctimas de quemaduras

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Otoscopio digital | Diagnostrum - [...] Google Glass incorpora subtítulos para personas con problemas auditivos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *