Diagnostrum

Simple Mobile Health

Prótesis que restaura el sentido del tacto

Posted by on Oct 15, 2014 | 0 comments

Prótesis que restaura el sentido del tacto

Una nueva prótesis restablecerá la sensibilidad de las personas que han perdido una extremidad e incluso aliviar los dolores fantasma que sientenDesarrollado por investigadores de la Western Reserve de Cleveland Case , la prótesis estimula los nervios en el brazo de un paciente, permitiéndoles experimentar una vez más el sentido del tacto.

La investigación subyacente se puso de relieve en la edición de Science Translational Medicine, titulado: ” Un interfaz neuronal proporciona percepción toque natural estable a largo plazo . “

“No es la  primera prótesis para restaurar el tacto a un amputado, pero puede proporcionar una sensación más “natural” que los dispositivos anteriores”, dijo el investigador jefe Dustin Tyler, un ingeniero biomédico de la Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

Un paciente qu probó la nueva prótesis, dijo que ahora puede sentir texturas tales como bolas de algodón y papel de lija de nuevo. Igor Spetic perdió su mano derecha en un accidente industrial hace cuatro años, pero cuando se pone la prótesis de mano, el dispositivo estimula los nervios en su brazo, lo que le permite sentir.Desde que comenzó a usar la prótesis, Spetic ya no sentía el dolor del miembro fantasma que había sufrido desde su lesión.

 

También te puede interesar:

Paint-on, vendaje “inteligente”

Orphanet app para enfermedades raras

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Wearable de diagnóstico para pacientes de EPOC | Diagnostrum - [...] Prótesis que restaura el sentido del tacto [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *