Diagnostrum

Simple Mobile Health

Paint-on, vendaje “inteligente”

Posted by on Oct 12, 2014 | 0 comments

Paint-on, vendaje “inteligente”

El vendaje “inteligente” proporciona una medición directa, no invasiva de la oxigenación de los tejidos mediante la combinación de tres componentes simples, compactos y de bajo costo: una molécula sensor luminoso, con una vida útil larga; un material compatible con la molécula de sensor que se ajusta a la superficie de la piel para formar un sello hermético vendaje; y un dispositivo de imagen capaz de captar las señales dependientes de oxígeno de la venda con un trabajo de alta relación señal-ruido ratio.

El ingrediente clave para empezar, el vendaje es fósforo-moléculas que absorben la luz y luego la emiten a través de un proceso conocido como phosphorescence.

Una vez que la primera capa se haya secado, una capa barrera transparente se aplica encima de ella para proteger la película y disminuir la tasa de intercambio de oxígeno entre el vendaje y la sala de aire, haciendo que el vendaje  sea sensible al oxígeno dentro del tejido humano.

La pieza final implica una cámara dispositivo de lectura, que realiza dos funciones:

  • Proporciona una ráfaga de luz de excitación que activa la emisión de los fósforos en el interior del vendaje,
  •  Registra emisión de los fósforos.

 “Dependiendo de la configuración de la cámara, se puede medir ya sea el brillo o el color de la luz emitida a través de la venda “,dijo  Zongxi Li, un investigador HMS en el equipo de Evans. “Ambas de estas señales se pueden utilizar para crear un mapa de la oxigenación.”

La luz emitida por el vendaje es lo suficientemente brillante que puede ser adquirida usando una cámara normal o un teléfono inteligente-abriendo la posibilidad a un dispositivo portátil. 

 

paint on 1

 

 

También te puede interesar:

App para urgencias pedriáticas

Termómetro de oído Digital Health con Apple HealthKit

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paint-on, vendaje "inteligente" | Dia... - [...] El vendaje inteligente proporciona una medición directa, no invasiva de la oxigenación de los tejidos mediante la combinación de…
  2. Prótesis que restaura el sentido del tacto | Diagnostrum - [...] Paint-on, vendaje “inteligente” [...]
  3. ZipLine Medical ha desarrollado una alternativa a la sutura | Diagnostrum - [...] Paint-on, vendaje “inteligente” [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *