Diagnostrum

Simple Mobile Health

La nanotecnología podría revolucionar el tratamiento de enfermedades de los ojos

Posted by on Oct 10, 2014 | 0 comments

La nanotecnología podría revolucionar el tratamiento de enfermedades de los ojos

Las víctimas de trastornos oculares tienen una nueva esperanza después de los investigadores de la Universidad de Reading descubrieron una manera potencial de hacer gotas para los ojos más eficaz.

Por lo general menos del 5% de la dosis del medicamento aplicado en forma de gotas en realidad no penetra en el ojo,la mayor parte de la dosis se puede lavar de la córnea por el líquido lagrimal.

El equipo, dirigido por el profesor Vitaliy Khutoryanskiy, ha desarrollado nuevas nanopartículas que se podrían adjuntar a la córnea y resistir el lavado  durante un período prolongado de tiempo. Si estas nanopartículas están cargadas con un fármaco, su fijación a la córnea se asegurará de que más cantidad de medicamento penetra en el ojo y mejora el tratamiento.

La investigación también podría allanar el camino para nuevos tratamientos de trastornos oculares actualmente incurables, como la relacionada con la edad,la degeneración macular (AMD) – la principal causa de discapacidad visual, con alrededor de 500.000 enfermos . Actualmente no existe cura para esta condición, pero expertos creen que la progresión de la AMD podría ser ralentizado considerablemente el uso de inyecciones de medicamentos en el ojo.

“El tratamiento de los desórdenes del ojo es una tarea difícil. Nuestras córneas nos permiten ver y sirven como una barrera que protege nuestros ojos de microbios y la intervención química.Desafortunadamente esta barrera impide la eficacia de gotas para los ojos”.Dijo el profesor Vitaliy Khutoryanskiy.

Muchos medicamentos administrados al ojo son ineficaces ya que a menudo no pueden penetrar la barrera córnea. Sólo las moléculas muy pequeñas en gotas para los ojos pueden penetrar córnea sana.

“Hemos probado nanopartículas cuyos tamaños osciló entre 21 -. 69 nm, similar al tamaño de los virus, tales como polio, o similar a partículas aerotransportadas procedentes de la construcción de la industria y encontraron que no podían penetrar córnea sana e intacta independientemente de su naturaleza química ,sin embargo Si la capa superior de la córnea se daña, ya sea después de la operación quirúrgica o accidentalmente, a continuación, la defensa natural del ojo puede verse comprometida y se hace susceptible al ataque viral que podría resultar en infecciones oculares”. Dice el profesor.

Los resultados muestran que nuestros ojos están bien equipados para defendernos contra las posibles amenazas en el aire,que existen en un mundo industrializado de gran desarrollo económico. Sin embargo tenemos que ser conscientes de las posibles complicaciones que pueden surgir si la córnea está dañada y no se tratan con rapidez y eficacia .

nanotecnologia ojo

También te puede interesar:

ProMED-mail – el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes como el Ébola

Cognoptix diagnostica el Alzheimer a través del ojo

 

 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Orphanet app para enfermedades raras | Diagnostrum - [...] La nanotecnología podría revolucionar el tratamiento de enfermedades de los ojos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *