Diagnostrum

Simple Mobile Health

Cognoptix diagnostica el Alzheimer a través del ojo

Posted by on Oct 7, 2014 | 0 comments

Cognoptix diagnostica el Alzheimer a través del ojo

Una startup de Massachusetts está  desarrollando  una prueba rápida en el  ojo para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

La máquina de escáner óptico de Cognoptix, llamado el Sapphire II, puede detectar amiloide beta en los ojos de una persona. Amiloide beta es una sustancia que se acumula en el cerebro de pacientes con Alzheimer; también agrega en la lente, y sus niveles se puede monitorizar de forma no invasiva por un médico de atención primaria con un examen de la vista simplemente. 

El médico sólo tiene que echar un tinte beta-amiloide específica fluorescente en los ojos del paciente.

“Permite a los médicos realizar el seguimiento del progreso de la enfermedad en los pacientes mediante la medición de los niveles de fluorescencia -, así como los médicos potencialmente propicios y los investigadores farmacéuticos para controlar la eficacia de los medicamentos para el Alzheimer en ensayo clínico  “, dijo la compañía.

La prueba indica con un 95 por ciento de especificidad que el paciente tiene la enfermedad de Alzheimer, según la compañía.

alzheimer 2

También te puede interesar:

PrintAlive 3D crea injertos de piel para las víctimas de quemaduras

App para urgencias pedriáticas

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ProMED-mail - el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes como el Ébola | Diagnostrum - [...] Cognoptix diagnostica el Alzheimer a través del ojo [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *