Diagnostrum

Simple Mobile Health

PrintAlive 3D crea injertos de piel para las víctimas de quemaduras

Posted by on Oct 5, 2014 | 0 comments

PrintAlive 3D crea injertos de piel para las víctimas de quemaduras

 La investigación ya está en marcha para desarrollar 3D bioprinters capaz de crear cosas tan complejas como los órganos humanos , y ahora los estudiantes de ingeniería en Canadá han creado una impresora 3D que produce injertos de piel para víctimas de quemaduras.

Mientras que el tratamiento tradicional para las quemaduras graves consiste en quitar la piel sana de otra parte del cuerpo para que pueda ser injertado en el área afectada, la máquina PrintAlive podría poner fin a este aprovechamiento dolorosa mediante la impresión de grandes capas continuas de tejido,incluyendo los folículos pilosos , glándulas sudoríparas y otras complejidades de la piel humana en un hidrogel. Es importante destacar que, el dispositivo utiliza las propias células del paciente, eliminando así el problema del tejido que está siendo rechazado por su sistema inmune.

El resultado es un apósito para heridas de células-poblado que reproduce las características clave de la piel humana y puede ser controlado con precisión en términos de espesor, estructura y composición.

printalive-skin-bioprinter-4

También te puede interesar:

App para iPad sobre diabetes

App para pacientes con rodilla Artoplastia

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cognoptix diagnostica el Alzheimer a través del ojo | Diagnostrum - [...] PrintAlive 3D crea injertos de piel para las víctimas de quemaduras [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *