Diagnostrum

Simple Mobile Health

Impresión 3D para niños con discapacidad

Posted by on Sep 21, 2014 | 0 comments

Impresión 3D para niños con discapacidad

La Startup británica Andiamo está en medio de un esfuerzo de crowdfunding en Indiegogo para desarrollar 3D-impreso, zapatos ortopédicos para niños con discapacidad.

La idea es reducir los tiempos de espera de seis meses a sólo unos días para soportes de la espalda, calambres en las manos y órtesis de tobillo-pie,mediante el uso de la digitalización en 3D y la impresión. Se trata de utilizar las impresoras 3D “de grado industrial” y materiales.

La compañía está dirigida por Naveed y Samiya Parvez, que fundó Andiamo después de que su hijo, Diamo, falleció en su noveno cumpleaños debido a complicaciones de la parálisis cerebral. Pero cuando ellos estaban cuidando a él, se dieron cuenta del proceso de obtención de un soporte en la espalda era onerosa e incómodo para su hijo – y desde entonces han comprometido a ayudar a otros padres y niños usan más la perfección ortesis.

Ellos describen algunos de los desafíos ccon los que se encuentran los niños con discapacidad:

  • Sillas de ruedas 
  • Sistemas especiales de asientos en la escuela y en el hogar
  • ropa sin costura y ropa muy ajustada para reducir el riesgo de úlceras.

“Andiamo planea usar los fondos para diseñar prototipos en el transcurso de un año. Se quiere poner a prueba los productos 3D-impreso con pacientes reales, como una prueba de concepto, por lo que  puede atraer más inversiones. También necesita seguir desarrollando formas de adaptar los diseños 3D-impresa para encajar los pacientes con una serie de condiciones, lo que requerirá una mayor investigación”, dijo la compañía.

ANDIAMO

También te puede interesar:

Juego de móvil para los niños con diabetes tipo 1

Cepillado Inteligente

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Impresión 3D para niños con disca... - [...] La Startup británica Andiamo está en medio de un esfuerzo de crowdfunding en Indiegogo para desarrollar 3D-impreso, zapatos ortopédicos…
  2. Sense.ly una enfermera virtual | Diagnostrum - [...] Impresión 3D para niños con discapacidad [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *