Diagnostrum

Simple Mobile Health

Estetoscopio electrónico

Posted by on Sep 20, 2014 | 0 comments

Estetoscopio electrónico

La idea es crear una herramienta de apoyo a la decisión clínica con una capacidad digital, sin la etiqueta de precio de un estetoscopio electrónico.La intención es de mejorar la capacidad de detectar matices en los ruidos del corazón para reducir la tasa de error de eventos cardíacos mal diagnosticados por los residentes y reducir los costos de pruebas innecesarias.

 “Nuestro objetivo detrás de Eko es crear una solución estetoscopio asequible y fácil de usar que hará avanzar la adopción de estetoscopios digitales, aumentar la facilidad de proyecciones soplo cardíaco y reducir ecocardiogramas innecesarios”, dijo Bellet  CEO de EKO .

El dispositivo utiliza baja energía Bluetooth para transmitir audio y analizar los sonidos del corazón mediante el uso de un soplo en el corazón algoritmo de detección basado en la nube.

La aplicación móvil ofrece una pantalla de audio y visual de los ruidos cardíacos que se pueden guardar en un portal paciente y se añaden a la historia clínica electrónica. Por lo que es más fácil compartir los ruidos del corazón podría ayudar a los médicos de atención primaria, con referencias a los cardiólogos.

Los pediatras pueden usar el dispositivo para detectar débiles sonidos cardíacos en pacientes jóvenes. También podría proporcionar una herramienta de formación útil para cardiólogos aspirantes.

eko 2

También te puede interesar:

App que ayuda a cambiar el comportamiento

Google Glass puede calcular la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *