Diagnostrum

Simple Mobile Health

Nueva prueba automática para la Malaria

Posted by on Sep 18, 2014 | 0 comments

Nueva prueba automática para la Malaria

Mientras que la malaria ha desaparecido esencialmente en muchos países, todavía sigue asolando muchas partes del mundo.

Los investigadores de la Alianza Singapur-MIT para la Investigación y la Tecnología (SMART) han desarrollado un nuevo test de malaria que no requiere ninguna mancha y puede ser utilizado por mínimamente personal capacitado en el campo.

A diferencia de diagnóstico de malaria tradicionales ese punto de Plasmodium especies a través de un microscopio, la nueva prueba utiliza relaxometría resonancia magnética (MRR) accionado por un imán 0,5 Tesla de detectar cristalitos hemozoin, un subproducto metabólico del parásito. 

Debido a que los cristales afectan a la espín magnético de átomos de hidrógeno, los campos magnéticos pueden ser utilizados para detectar su presencia por ver cómo se comporta hidrógeno. 

Un campo magnético primario se utiliza para alinear los átomos, mientras que un segundo campo, más débil se utiliza para perturbar esta alineación.

Cuando algunos de los átomos se ven afectados por los cristales hemozoin, la respuesta al campo secundaria cambiante es notable debido a que los átomos no se establecen juntos en sincronía.

El prototipo es actualmente el tamaño de los equipos de laboratorio de sobremesa, pero el equipo detrás de él planea en la miniaturización en un dispositivo de mano.

En este trabajo, los investigadores demostraron que podían detectar Plasmodium falciparum, la forma más peligrosa del parásito, en células sanguíneas cultivadas en el laboratorio. También detectaron el parásito en las células rojas de la sangre de ratones infectados con Plasmodium berghei.

malaria2

También te puede interesar:

App de control del dolor de cabeza diario

NephroCheck diagnóstico para la lesión renal aguda 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App que ayuda a cambiar el comportamiento | Diagnostrum - [...] Nueva prueba automática para la Malaria [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *