Diagnostrum

Simple Mobile Health

Xerox,un examen del corazón a base de cámara web

Posted by on Sep 6, 2014 | 0 comments

Xerox,un examen del corazón a base de cámara web

Xerox es una contribución al mundo de la salud  que podría dar a los médicos y pacientes una manera más fácil de detectar y controlar el tipo más común de arritmia utilizando una cámara web básica.

La empresa de tecnología construyó algoritmos de software que analizan la piel de la cara para los cambios de color sutiles que podrían indicar un flujo sanguíneo irregular causado por fibrilación auricular.

Xerox utiliza sensores en una cámara web para hacer en 15-segundos un  escaneo de la cara de una persona y buscar altos niveles de hemoglobina en la sangre, que absorbe más del espectro de luz verde, debido a que la piel es más delgada en la cara, es un lugar ideal para mirar.

El estudio piloto comparó los resultados de la prueba con el electrocardiograma en 11 personas con fibrilación auricular y encontraron una tasa de error comparable entre los dos. Universidad de Rochester dice que sus investigadores están llevando a cabo estudios más amplios con tanto en voluntarios sanos y AF.

También te pude interesar:

Una aplicación que da voz a personas con discapacidad del habla

App que ayuda a evaluar los síntomas de la esclerosis múltiple

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. NephroCheck diagnóstico para la lesión renal aguda | Diagnostrum - [...] Xerox,un examen del corazón a base de cámara web [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *