Diagnostrum

Simple Mobile Health

Aplicación de diagnóstico para la ictericia del recién nacido

Posted by on Sep 3, 2014 | 0 comments

Aplicación de diagnóstico para la ictericia del recién nacido

Los investigadores médicos y de ingeniería de la Universidad de Washington en Seattle han desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes, llamado BiliCam , que dicen puede diagnosticar la ictericia en los recién nacidos a través de la cámara de un teléfono inteligente.

La aplicación, llamada BiliCam, utiliza la cámara de un teléfono inteligente y flash y una tarjeta de calibración del color del tamaño de una tarjeta de visita.

“Los padres o un profesional médico podría descargar la aplicación, se coloca la tarjeta en el vientre del bebé, a continuación, se saca una foto con la carta en la vistaLos datos de la foto son enviados a la nube, se analizan mediante algoritmos de aprendizaje automático, y un informe sobre los niveles de bilirrubina del recién nacido se envía casi instantáneamente al teléfono de los padres. ” dice la Universidad.

Los investigadores realizaron un estudio con 100 recién nacidos (dos a cinco días de edad) en la Universidad de Washington Medical Center para probarlos usando un análisis de sangre, otra herramienta de detección no invasiva de los hospitales, y la aplicación BiliCam.La conclusión es que, como se esperaba, el diagnóstico no sustituiría a la prueba de sangre, pero podría ayudar a los padres a saber que deben dar el siguiente paso y tener una prueba de sangre en base a la aplicación.

Bilirubin 1

“Esta es una manera de proporcionar tranquilidad a los padres de recién nacidos”, dijo Shwetak Patel , profesor asociado de la Universidad de Washington de ciencias de la computación y la ingeniería y de la ingeniería eléctrica. “La ventaja de hacer el análisis en la nube es que nuestros algoritmos se pueden mejorar con el tiempo.”

También te puede interesar:

App para prevenir la obesidad infantil

GoCheck ,nueva app pediátrica oftalmológica

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App de dosificación de medicamentos pedriáticos | Diagnostrum - [...] Aplicación de diagnóstico para la ictericia del recién nacido [...]
  2. AirStrip para la plataforma de monitorización remota | Diagnostrum - [...] Aplicación de diagnóstico para la ictericia del recién nacido [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *