Diagnostrum

Simple Mobile Health

App que ayuda a evaluar los síntomas de la esclerosis múltiple

Posted by on Sep 2, 2014 | 0 comments

App que ayuda a evaluar los síntomas de la esclerosis múltiple

Los neurocientíficos de la Clínica Cleveland han desarrollado una herramienta basada en el iPad para la evaluación de la discapacidad y los síntomas de la esclerosis múltiple.

The Multiple Sclerosis Perfomance Test (MSPT), fue desarrollado en base a una escala de uso común para la evaluación de síntomas de esclerosis múltiple, el Compuesto Funcional Esclerosis Múltiple (MSFC). El MSFC utiliza motor normalizado y tareas cognitivas para evaluar los síntomas de la esclerosis múltiple.

Los investigadores de la Clínica Cleveland describen el uso de un iPad para realizar las evaluaciones utilizadas en el MSFC utilizando sensores incorporados del dispositivo, así como los periféricos.

Dos pruebas, la prueba de velocidad de caminar y la prueba de balance, se realizan al colocar el iPad al paciente en la parte  baja de la espalda y luego pedirles que realizar la tarea estandarizada. 

El uso de los dispositivos de sensores embebidos, se capturan los datos sobre la finalización de las tareas. El uso de pantallas dentro de la aplicación, se realizan una prueba visual y una prueba cognitiva. Por último, el uso de un archivo adjunto a la parte frontal del iPad, se realiza una prueba de destreza manual.

esclerosis2

Seguimiento de los síntomas en las enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple es crítica. No sólo guía la terapia que utiliza medicamentos disponibles, sino que también ayuda a evaluar nuevas terapias destinadas a ayudar a reducir los síntomas.

Se puede facilitar la vigilancia de la enfermedad para los pacientes a través del tiempo; esta vigilancia puede ser particularmente útil para los pacientes que son seguidos en los centros ubicados lejos de donde viven. Los datos también pueden ser fácilmente centralizados para rastrear las tendencias dentro de los pacientes. 

También te puede interesar:

Zapatos que ayudan a peatones con discapacidad visual y ciegos

Pastillas “digitales” 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *