Diagnostrum

Simple Mobile Health

Adicción al Cibersexo

Posted by on Ago 27, 2014 | 0 comments

Adicción al Cibersexo

Las redes sociales y los dispositivos móviles y digitales forman parte de nuestras vidas. A través de la red damos a conocer nuestros gustos, nuestras experiencias, personalidad, el estado de ánimo… En definitiva, volcamos nuestra vida a la red y, parte fundamental de ella, son las relaciones sexuales. En este ámbito los chats y portales de cibersexo cobran cada vez mayor protagonismo, incluso, generan adicciones que afectan de manera negativa a quien lo padece y su entorno próximo.

La adicción al cibersexo es cada vez un padecimiento más frecuente en los centros de psicología. A pesar de tener enormes ventajas como la conservación del anonimato, mientras damos rienda suelta a nuestra imaginación y satisfacemos necesidades naturales, o la posibilidad de combatir la timidez en personas más introvertidas, también cuenta con importantes desventajas que pueden perjudicar nuestra salud.

El mayor peligro del cibersexo es la facilidad con la que pasa de ser un momento de ocio a convertirse en una actividad adictiva. De hecho, el 50% de las personas que son adictas a internet, lo son al cibersexo. Un adicto emplea entre 15 y 20 horas semanales a temas sexuales en Internet.

Los síntomas de adicción suelen presentarse en forma de alteraciones en el estado de ánimo, aislamiento y búsqueda de la soledad, abandono del entorno familiar o cambios en los hábitos de sueño. Además, sus causas generan un efecto doble y el problema psicológico puede trasladarse a la pareja presentando decepción, rabia, baja autoestima y sentimiento de culpa por creer no ser capaz de satisfacer las necesidades de su cónyuge.

Para superar esta serie de sentimientos y emociones perjudiciales, se ha avanzando mucho en los últimos años en los estudios y la aplicación de terapias para la adicción al cibersexo que aportan ayuda psicológica al paciente.

Como la mayoría de las cosas, en su justa medida y con el empleo del sentido común, el cibersexo puede suponer un aspecto saludable y revitalizante en nuestros hábitos vitales, pero el consumo excesivo degenera en adicciones muy perjudiciales.

 

Otras publicaciones que pueden interesarte:

Ansiedad

App que ayuda a los trastornos del ánimo

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *