Diagnostrum

Simple Mobile Health

App para pacientes con ELA

Posted by on Ago 12, 2014 | 1 comment

App para pacientes con ELA

Phillips y Accenture desarrollan un concepto de aplicaciones portátil que utiliza el cerebro, la voz y los comandos de ojo para mostrar cómo los pacientes con ALS podrían hacerse con el control de sus vidas.

Han desarrollado una prueba de concepto de software que conecta una pantalla portátil de Emotiv Insight Brainware que en última instancia, podría dar más independencia a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades neurodegenerativas. Afecta a más de 400.000 personas por año, ALS, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, altera las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, disminuyendo gradualmente la acción muscular voluntaria. Pacientes en etapa avanzada a menudo se  quedan totalmente paralizados mientras que conservan las funciones del cerebro.

Funcionamiento:

Cuando una pantalla portátil y el Emotiv Insight Brainware, que analiza las ondas cerebrales EEG, están conectados a una tableta, los usuarios pueden emitir comandos para controlar los productos de Philips incluyendo Philips  Lifeline  Medical Alert Service, Philips  SmartTV  (con TP Vision) y Philips  Hue  iluminación inalámbrica personal. La tableta también permite el control de estos productos usando los comandos de los ojos y la voz. En ambos casos, un paciente podría comunicar mensajes preconfigurados, solicitar asistencia médica, y controlar la televisión y las luces.

Accenture y Philips desarrollaron el software que permite la integración y la interacción entre estos múltiples tecnologías.

Cuando los pacientes pierden el control muscular y la capacidad de seguimiento de los ojos, aún pueden potencialmente operar la suite de productos de Philips conectados en su entorno familiar a través de los comandos del cerebro. La tecnología de Emotiv utiliza sensores para sintonizar las señales eléctricas producidas por el cerebro del usuario para detectar, en tiempo real, sus pensamientos, sentimientos y expresiones. La pantalla de portátil proporciona una retroalimentación visual que permite al usuario navegar a través del menú de la aplicación.

ALS-Proof-of-Concept-Infographic_FINAL

También te puede interesar:

ELA y Dolor: Cuando Solo Podemos Cuidar

Los siete pilares del dolor

 

1 Comment

  1. Tengo un familiar con ELA que ya no puede hablar y estamos buscando laternstivas para que se pueda comunicar con nosotros
    Le agradecería si me pueden ayudar al respecto
    Muchísimas gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cepillado Inteligente | Diagnostrum - [...] App para pacientes con ELA [...]
  2. Juego de móvil para los niños con diabetes tipo 1 | Diagnostrum - [...] App para pacientes con ELA [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *