Diagnostrum

Simple Mobile Health

Zapatos que ayudan a peatones con discapacidad visual y ciegos

Posted by on Ago 9, 2014 | 0 comments

Zapatos  que ayudan a peatones con discapacidad visual y ciegos

Los empresarios ven una oportunidad en la tecnología disponible para las personas ciegas, así como los adictos a los gadgets mediante la incorporación de navegación GPS en zapatillas de deporte. Es parte de una tendencia más amplia de la utilización de la tecnología móvil para mejorar la calidad de vida de los aproximadamente 39 millones ciegos y 285 millones de la población con discapacidad visual en el mundo .

Generan retroalimentación háptica ,vibraciones en la plantilla de cualquier zapato que dirige a los usuarios a ir a la izquierda o a la derecha. Los usuarios introducen su destino en una aplicación móvil en sus teléfonos inteligentes y que transmite los mensajes a través de un dispositivo integrado en el zapato o en la persona, en base a donde el usuario necesite ir.

Es difícil creer que se podría reemplazar un bastón para obstáculos como bordillos, edificios y otras personas. Pero esos son el tipo de desafíos que la compañía está tratando de resolver al conocer la opinión de los usuarios ciegos. Modelos de prototipos se están probando a cabo en el LV Prasad Eye Institute de la India.


bluetooth-shoes-588x249

También te puede interesar:

Google Glass para Cirugía Dental

Pastillas “digitales” 

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. App que ayuda a evaluar los síntomas de la esclerosis múltiple | Diagnostrum - [...] Zapatos que ayudan a peatones con discapacidad visual y ciegos [...]
  2. eVisit App Soporte de Salud Móvil | Diagnostrum - [...] Zapatos que ayudan a peatones con discapacidad visual y ciegos [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *