Diagnostrum

Simple Mobile Health

Google Glass para Cirugía Dental

Posted by on Ago 4, 2014 | 0 comments

Google Glass para Cirugía Dental

Avinent lanza la primera aplicación de Google Glass en el mundo de cirugía dental para proporcionar a los médicos acceso a la información detallada para minimizar los riesgos durante la cirugía de implante.

Avinent Glass trabaja mediante el análisis de los códigos QR a través de Google Glass, así como los comandos de voz para localizar el implante. Una vez que el implante se ha probado y verificado, el dispositivo muestra diferente información clasificada de acuerdo a su funcionalidad. Estos serán identificados antes de la cirugía, por lo que el médico sabrá qué implante debe ser utilizado. Glass Google reconoce automáticamente todas las funciones (lote, fecha de caducidad, diámetro, etc …) del implante. Estas instrucciones se basan en cuatro sencillas órdenes de voz Aceptar, siguiente, anterior, close.

La aplicación proporciona un pre-operatorio asistente clínico que incluye todas las necesidades del cirujano que debe tener en cuenta antes de realizar la cirugía. Todas las herramientas necesarias se muestran en la (rayos X, bandeja quirúrgica, etc …) pantalla. 

Durante la cirugía, el médico puede tomar fotos del evento que se almacenará automáticamente en la aplicación y la galería de Google con el comando de voz, “PHOTO”.

“Esta es la primera aplicación para Google Glass en el campo de la implantología, y todavía hay mucho potencial. Después de varios meses de duro trabajo, hemos estado probando la Copa AVINENT con varios cirujanos, grabando sus comentarios para asegurarse de que la aplicación es útil para el trabajo diario de los cirujanos “, dice Albert Giralt, director general de Avinent.

 

AVINNET GLASS2

También te puede interesar:

App útil para el mundo de la oncología

Tecnología de captura de movimiento + aplicación móvil para prótesis

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una app en la lucha contra la aneroxia | Diagnostrum - [...] Google Glass para Cirugía Dental [...]
  2. Zapatos que ayudan a peatones con discapacidad visual y ciegos | Diagnostrum - [...] Google Glass para Cirugía Dental [...]
  3. CareDox mejora la seguridad del niño | Diagnostrum - [...] Google Glass para Cirugía Dental [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *