Diagnostrum

Simple Mobile Health

App útil para el mundo de la oncología

Posted by on Jul 24, 2014 | 0 comments

App útil para el mundo de la oncología

CancerRx ofrece una lista rápida una lista rápida de las posibles opciones terapéuticas dirigidas a los perfiles moleculares de ciertos tumores.

 Esta aplicación incluye actualmente sólo el cáncer de pulmón, cáncer de mama metastásico, el melanoma y el cáncer colorrectal, con planes para ampliar el alcance en una fecha posterior. La aplicación también proporciona una lista de posibles ensayos clínicos que podrían ser utilizados en base al perfil molecular de un tumor individual.

Interfaz de usuario:

La aplicación se abre con un buscador de la terapia de mirar el menú que le pide al usuario para identificar el tipo / histología del tumor. Se le pide al usuario que introduzca el escenario y los resultados de pruebas moleculares basadas principalmente en el informe de patología de la situación específica, es decir tumores de mutación del EGFR / ALK de los tumores de pulmón. El primer paso es elegir el tipo de cáncer que le interese.

cancer1

La siguiente pantalla le pide el estado del receptor del tumor. A continuación, la aplicación pregunta por los sitios con metástasis y  el algoritmo de la aplicación es la historia familiar y el estado BRCA1/BRCA2.

Se le pedirá más información acerca de la extensión de la enfermedad en el momento de la presentación y cualquier tratamiento que el paciente ya haya recibido.

Sobre la base de los antecedentes del paciente, las características del tumor y la historia familiar ingresado, la aplicación proporciona sugerencias con respecto a la prueba adicional molecular que puede ser el estado del receptor relevant-BRCA1/BRCA2 si aún no se ha hecho. También explica la relevancia de estas pruebas.

Si se han introducido todos los resultados de las pruebas moleculares pertinentes, la aplicación genera una lista de posibles opciones de tratamiento, además de inscribirse en la actualidad de ensayos clínicos que pueden ser apropiados para el paciente.

Las opciones de tratamiento incluyen una lista de medicamentos e información básica sobre ellos, es decir mecanismo de acción, la vía de administración y la información de prescripción importante, como los efectos secundarios raros, comunes y cosas importantes a tener en cuenta antes de prescribir el medicamento.

cancer3

También te puede interesar:

Tecnología de captura de movimiento + aplicación móvil para prótesis

CardioMEMS monitor implantable para la insuficiencia cardíaca 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google Glass para Cirugía Dental | Diagnostrum - [...] App útil para el mundo de la oncología [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *