Diagnostrum

Simple Mobile Health

CardioMEMS monitor implantable para la insuficiencia cardíaca

Posted by on Jul 13, 2014 | 0 comments

CardioMEMS monitor implantable para la insuficiencia cardíaca

El dispositivo CardioMEMS ,es un monitor de presión arterial pulmonar implantable destinado a pacientes con insuficiencia cardiaca NYHA clase III que han sido hospitalizados en el último año.

El dispositivo, implantado a través de un cateterismo cardíaco derecho, se sienta en una arteria pulmonar relativamente distal y se fija en su posición por dos asas de alambre de nitinol. Quizás el componente más notable del dispositivo es que no requiere una batería para funcionar o comunicarse con lectores externos. Los datos de presión y la frecuencia cardiaca se miden y transmiten al médico del paciente para su revisión.

“El sensor es un circuito resonante formado por un condensador y un inductor. La capacitancia del sensor es una función de la presión en el entorno del sensor y la frecuencia de resonancia del sensor es una función de la capacitancia y se mide por la unidad electrónica. Debido a la presencia de la bobina inductora, el sensor puede estar acoplado electromagnéticamente y la frecuencia de resonancia de la LC (inductancia-condensador) de circuito se puede medir de forma remota. Esto permite la comunicación inalámbrica con el sensor y elimina la necesidad de una batería “.

Además, muchos pacientes con un dispositivo CardioMEMS es probable que tengan un marcapasos, ICD, o dispositivo de TRC que plantea la posibilidad de integración de múltiples flujos de datos. Por ejemplo, estos dispositivos pueden hacer un seguimiento de la frecuencia cardíaca (incluyendo la variabilidad / rangos), las apariciones de arritmia, métricas relacionadas con los niveles de actividad que utilizan acelerómetros incorporados, y el estado del líquido utilizando la impedancia transtorácica. 

Tal vez en algún lugar de esta montaña de datos, finalmente  se encuentren un conjunto de métricas a seguir que pueden ayudar a identificar un empeoramiento del estado del volumen o la hemodinámica, antes que los pacientes estén en peligro y tengan que ir corriendo a su sala de emergencias local.

cardiomems 1

También te puede interesar:

Intermountain Health Hub, nueva app de ayuda al paciente

UpToDate una App que ayuda a la medicina

 

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Juego de simulación para el tratamiento de pacientes graves | Diagnostrum - [...] CardioMEMS monitor implantable para la insuficiencia cardíaca  [...]
  2. CardioMEMS monitor implantable para la insufici... - [...] El dispositivo CardioMEMS ,es un monitor de presión arterial pulmonar implantable destinado a pacientes con insuficiencia cardiaca NYHA clase…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *