Diagnostrum

Simple Mobile Health

Chip de control de la natalidad se puede activar / desactivar a través de control remoto

Posted by on Jul 12, 2014 | 0 comments

Chip de control de la natalidad se puede activar / desactivar a través de control remoto

Creado por microchips , un desarrollador de implante de suministro de fármacos en Massachssetts, el chip es para ser insertado bajo la piel de una mujer y puede ser activado y desactivado por control remoto. Funciona mediante la administración de una dosis baja de la hormona levonorgestrel una vez al día.

¿La parte realmente impresionante? El chip es válido por 16 años; sólo entonces necesitaría una nueva visita al médico para su sustitución.

Las medidas son de  20mm x 20mm x 7mm y contiene un microchip de 1,5 cm en su interior, donde se almacena la hormona. Cada dosis de la hormona es sólo 30 microgramos y se administra gracias a una carga eléctrica, alimentado por una batería interna, lo que provoca un sello alrededor de la hormona para fundir y permite que sea liberado en el cuerpo.

contraceptive-implant

Operación de control remoto es inalámbrico, pero está diseñado a prueba de falsificaciones.Por el contrario, el control remoto debe estar prácticamente en contacto con la piel para trabajar. Todas las comunicaciones entre el control remoto y el chip se cifran, también.

El chip de anticonceptivos programado saldrá a la venta pública en el 2018.

Birth Control Pill Container

También te puede interesar:

App de seguimiento de fertilidad

App para ayudar a dar a luz

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *